RECETA DE COMO PREPARAR SALSA DE TOMATE CASERA.

Ricamente cocinado por Cocina con Amarilis el 31 ene 2016

salsa de tomate casera 


La sencilla receta para preparar la salsa de tomate para acompañar pastas,pizzas,carnes, albóndigas con tomate y  pescados...


A mi me gusta preparar la salsa de tomate por que la utilizo en muchas recetas , por creo es algo que no puede faltar en ningún hogar ,y si una misma la puede preparar mejor que mejor.
A veces en los mercados los venden mas baratos porque están muy maduros ,esos son los que tienes que aprovecharlos para hacer esta salsa  muy útil.
Os enseño mi receta fácil !

INGREDIENTES 

1 kilo de tomate tipo pera muy maduro
2 cebollas 
1 pimiento rojo 
1 zanahoria
2 dientes de ajos
8 o 10 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN DE SALSA DE TOMATE CASERA

* En una cazuela poner el aceite a calentar y los  ajo pelados enteros la cebolla el pimiento en trozos grandes, la zanahoria en rodajas finas y dejar pochar bien hasta que tome un color marroncito.

  * Lavar los tomates y cortarlos en cuatros mitades y agregarlos al refrito que tiene que estar bien hecho  que la cebolla haya cogido un color marrón, mezclamos todo y dejamos cocer 30 o 35 minutos 



* Y pasado ese tiempo lo pasamos por el pasa puré o lo batimos bien para que quede la salsa muy fina.
 CONSEJOS

* Si no quieres la salsa muy espesa solo tienes que agregarle un poquito de agua.
* Y por lo contrario si te queda muy liquida la salsa solo tienes que ponerla al fuego hasta conseguir el espesor deseado.
* Una vez fría la salsa guardar en la nevera o guardar en raciones y congelar incluso la puedes congelar en cubetas de hielo y así sacar solo lo que necesitas para tu comida.
* Otra opción es guardar en botes de vidrio y envasar al vació y solo tienes que poner una cazuela con mucha agua y poner los botes con la salsa dentro y tapados ,siempre tiene que estar el agua por encima de los botes y dejar que hierva 5 minutos y sacarlos y dejar enfriar y listo.   
COMPARTIR

0 comentarios :

Publicar un comentario